English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de marzo de 2012

San Hilario de Poitiers: grande personalidad, fe sencilla

Vida


Nació en Poitiers alrededor del año 315, de una familia rica, pero pagana. En su juventud, recibió
una esmerada formación filosófica y retórica, tal y como se acostumbraba en ese tiempo. Tras su conversión, recibió el bautismo en el 345. Aunque se casó, más tarde se hizo clérigo y luego fue elegido obispo de su ciudad natal en el 353 ó 354.

Desterrado a Oriente -concretamente a Frigia- por no seguir la política religiosa del emperador Constancio, permaneció cuatro años en el exilio, en donde bebió de la espiritualidad oriental, sin descuidar el gobierno de su diócesis, que seguía desde lejos. Ahí escribió también su obra más importante De Trinitate (Sobre la Trinidad), mientras que combatía la herejía arriana con firmeza.

Al regresar a su sede en Poitiers, Hilario convocó numerosos sínodos en todo el país, al mismo tiempo que introdujo el monacato en Francia, tal y como lo había vivido él mismo en Oriente y en donde contó con la inestimable labor de San Martín de Tours.

Los últimos años de su vida, los pasó dedicado en cuerpo y alma a la atención espiritual de sus fieles. Murió el año 368 y fue declarado Doctor de la Iglesia en 1851, por el Papa Pío IX.


1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy interesnte este apartado sobre la vida de los santos y santas, enhorabuena


Me gusta la clase de Religión

Daisypath - Personal pictureDaisypath Friendship tickers

amistad