English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2012

San Julián de Toledo



VIDA Nacido en Toledo probablemente en el 642, se dice que era descendiente de judíos, pero de padres cristianos. Recibió el bautismo en la principal iglesia de Toledo,
según cuenta su sucesor en la sede episcopal, quien escribió una corta biografía del santo.

 El joven fue educado por otro prelado de Toledo, San Eugenio II, y tuvo por compañero al famoso Gudila Levita. Unidos por los gustos comunes tanto como por el afecto, los amigos se consagraron a la oración y el estudio en el retiro, y muy pronto el celo apostólico les hizo volver al mundo para intentar la conversión de los pecadores.

 San Julián, que era teólogo destacado y hombre de gran saber, llegó pronto a ocupar un puesto de importancia en la sociedad. Cuando los médicos desahuciaron a Wamba, el último de rey que dio esplendor a los visigodos, San Julián le rasuró la cabeza y lo revistió del hábito monástico para que «muriese en religión». Todavía se conserva la vida del rey Wamba, escrita por San Julián, muy apreciada por los historiadores, que encuentran en ese documento una idea completa sobre el reinado de Wamba, lo que no sucede con sus predecesores ni con sus sucesores.

 Consagrado obispo de Toledo en el 680, parece que gobernó su diócesis con el mismo tino que le había caracterizado en los asuntos seculares. Su biógrafo narra que el cielo le había adornado con todo tipo de gracias del alma y del cuerpo. Era tan bondadoso, que ninguno se acercó a él sin recibir gran consuelo. Presidió varios sínodos y obtuvo para su sede la primacía sobre todas las diócesis españolas. Por eso se le dio el título de arzobispo de Toledo, aunque el término no se empleaba generalmente en España por aquella época.

 Murió en el 690 en su Toledo natal. Los historiadores lo comparan a San Isidoro de Sevilla en lo que se refiere al influjo que ejerció en su época y, posteriormente, en la Edad Media.

No hay comentarios:


Me gusta la clase de Religión

Daisypath - Personal pictureDaisypath Friendship tickers

amistad