English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de octubre de 2012

Santa Paulina Jaricot, fundadora de la Propagación de la Fe.




Cada tercer domingo de Octubre se celebra el Día de las Misiones, donde se ofrecen oraciones y limosnas para las misiones y los misioneros de todo el mundo. Esta idea se le ocurrió a la joven Santa Paulina Jericot, fundadora de la Propagación  de la Fe.


Paulina nació en Lyon (Francia) en el año 1799, desde muy pequeña tenia un gran espíritu religioso, y sentía la necesidad de ayudar a los misioneros de alguna manera.

Sufrió un accidente (cayo por unas escaleras, quedando muda y a punto de enloquecer), tras su recuperación Paulina dejó  la vida que había llevado hasta el momento de fiestas y lujo y empezó  a emplear ropas modestas, dedicándose a visitar a los enfermos.

Por aquel entonces es cuando nace la obra Propagación de la Fe, que rápidamente se extendió por toda Francia. En el 1882, el Papa León XIII extendió la ora a todo el mundo.

No hay comentarios:

Me gusta la clase de Religión

Daisypath - Personal pictureDaisypath Friendship tickers

amistad