English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2012

San Juan Crisóstomo

Juan Crisóstomo nació en Antioquía probablemente hacia el 349. Educado por su madre santa Antusa, en los años juveniles llevó una vida monástica en su propia casa. Luego, tras la muerte de su madre, se retiró al desierto en donde estuvo seis años. Al finalizar los mismos, lo llamaron para ordenarlo diácono.

El sacerdocio fue, para san Juan, una grave responsabilidad. Pasó cinco años preparándose para el mismo. Por fin, una vez que
el obispo Fabián le impuso las manos, dedicó sus energías a colaborar en el gobierno de la Iglesia antioquena. Su principal especialización fue la predicación, adornada con una gran dote oratoria y una profunda cultura. Pastor y moralista, se preocupaba por transformar la vida de sus oyentes más que por exponer teóricamente el mensaje cristiano. Debido a su gran éxito, sus oyentes le pusieron el apodo de Crisóstomo: boca de oro.

En el 398, fue llamado a suceder al Patriarca Netario en la cátedra de Constantinopla, capital del Imperio. Ahí emprendió inmediatamente una actividad pastoral y organizativa que suscita admiración y perplejidad: evangelización en los campos, fundación de hospitales, procesiones antiarrianas para reforzar la fe del pueblo, sermones encendidos contra los vicios de la sociedad, reforma del clero.

Debido a su clara oposición a ciertas conductas en la corte bizantina, fue ilegítimamente depuesto por un grupo de obispos dirigidos por Teófilo, obispo de Alejandría, y desterrado en complicidad con la emperatriz Eudosia. Llamado de nuevo por el emperador Arcadio -debido a ciertas desgracias ocurridas en la ciudad- fue nuevamente desterrado a los dos meses: a la frontera con Armenia, primero, y a las orillas del Mar Muerto, después.

Fue justamente en este viaje donde murió, el 14 de septiembre del 407. Del sepulcro que le hicieron en Comana lo mandó traer años después a Constantinopla el emperador Teodosio el Joven: era la noche del 27 de enero del 438. Lo recibió, jubilante, una enorme multitud.

Fuente: www.la-oracion.com

No hay comentarios:


Me gusta la clase de Religión

Daisypath - Personal pictureDaisypath Friendship tickers

amistad